1 AÑO Y 6 MESES DE PRISIÓN EN SUSPENSO: LA CONDENA DEL EMPRESARIO SANJUANINO QUE VIOLÓ LA CUARENTENA

A pocos días de haber decretado el aislamiento preventivo, social y obligatorio, el empresario sanjuanino, Sergio Vallejo, fue denunciado anónimamente por violar la cuarentena. Hoy se conoció que recibió una condena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y obligado a pagar 80 mil pesos en concepto de costas. 

La Fiscalía había solicitado al juez una pena de 2 años de prisión en suspenso por considerarlo responsable de infringir el Arículo 205 del Código Penal, como así también de la comisión de falsedad documental e ideológica. Sin embargo, el juez Federico Rodríguez le bajó la condena y lo absolvió de los otros dos delitos.

La defensa encarnada a cargo de Martín Turcumán había pedido la absolución de todas las figuras que se lo acusaba. Finalmente, la decisión del magistrado de Flagrancia fue la de encontrarlo culpable de romper el aislamiento social obligatorio por no estar exceptuado a la libre circulación y de poner el peligro la salud de sus empleados.    

El propietario de Zonda Safety Gear permaneció detenido en prisión domiciliaria, pero el juez le otorgó la excarcelación el último lunes en la audiencia previa a la final. 


9 vistas0 comentarios