"114 VENEZOLANOS DETENIDOS" EN UN IMPORTANTE OPERATIVO POLICIAL EN PERÚ.

La policía detuvo a 114 venezolanos, 73 hombres y 41 mujeres, en un operativo contra la delincuencia en un hotel de Lima, informaron el lunes las autoridades.

Por la inusual cantidad de detenidos la policía no ha identificado al momento los delitos que habrían cometido los extranjeros, pero el jefe de la fuerza, José Lavalle, indicó a la prensa que “hay sospechas de que los detenidos estén vinculados a una serie” de ilícitos en la capital.

La policía también arrestó a seis peruanos y cuatro personas de nacionalidad colombiana dentro del hotel sin licencia ubicado en el distrito limeño de Punta Negra. Las autoridades hallaron 10 armas de fuego, relojes de lujo y drogas sintéticas.

El operativo realizado en el balneario de Punta Negra, en el distrito del mismo nombre, se ejecutó tras varios meses de trabajo de inteligencia, informó la policía a la televisión.

El ministerio informó en Twitter que el Hotel Rojo de Punta Negra era utilizado como un «búnker» donde los delincuentes planeaban asaltos, secuestros y sicariatos y que previamente a la intervención policial se habría realizado una fiesta.

La policía continúa con las investigaciones e interrogaciones de los detenidos. «No se descarta que se allanen en las próximas horas otros hoteles del balneario» informó la policía a la prensa.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo el lunes que la mayoría de los migrantes venezolanos son gente trabajadora pero que existe un pequeño grupo de delincuentes que Perú no tolerará.

De acuerdo con las autoridades hay más de 860.000 migrantes venezolanos en Perú.


14 vistas0 comentarios