12 DÍAS DE AISLAMIENTO: MÁS DE 3200 SANCIONADOS EN SAN JUAN
La Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Provincia dio a conocer las cifras que arrojó el día 12 de operativos para controlar el cumplimiento de la cuarentena.
Personas entrevistadas durante la jornada de ayer:
En accesos a la provincia
A través de los puntos limítrofes y sus respectivos controles policiales, ajustado al Art. 6 del DNU "Exceptuados del Aislamiento Social preventivo y obligatorio", en la cantidad de 271 personas en 225 vehículos.
Alrededores del Gran San Juan
6219 personas
4478 vehículos
Llamados a la línea 911 alertando algún incumplimiento: 230
Aprehendidos de acuerdo a infracción del Art. 98º, Art. 162º, ambos de la Ley 941 -R de nuestra provincia: 364 personas.
Hasta la fecha
Infractores: 3033 (aprehendidas con trámite legal respectivo)
Fuero de Flagrancia (Art. 205): la cantidad de aprehendidos asciende a 171.
Total de San Juan: 3204
Vehículos retenidos a la fecha: 588 (175 motos - 413 autos)
Móviles afectados: 300 móviles por turnos (Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan)
Personal policial afectado: 5000 funcionarios (en turnos) a cargo de controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. Se anexa la custodia de hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios públicos.
