15 AÑOS DE PRISIÓN Y U$S700 MIL: LA MULTA PARA EL JOVEN QUE VIAJÓ EN BUQUEBUS TRAS DAR POSITIVO

Luca Singerman, de 22 años, es el joven que generó un escándalo por haber vuelto de Uruguay al país con síntomas de coronavirus en un barco con 400 pasajeros. Ayer se confirmó que está infectado, dio positivo por coronavirus y ahora es investigado por la Justicia y se enfrenta a fuertes sanciones.

Está acusado de violar el artículo 202 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a quince años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Además el Gobierno de la Ciudad le reclamará el pago de U$S700 mil en concepto de daños y perjuicios, por los gastos del operativo en la terminal de Buquebus, el alquiler de combis y traslado a los hoteles de los pasajeros del buque, entre otros.

Singerman fue indagado por videoconferencia por el juez federal Luis Rodríguez y se negó a responder preguntas. Su abogado defensor Mariano Cúneo Libarona presentó un escrito en el que negó que haya cometido un delito contra la salud pública. Además pidió su excarcelación una vez que se haya recuperado en el Sanatorio Agote en el que está internado, a lo que no se opuso la fiscal federal María Alejandra Mangano.



107 vistas0 comentarios