150 PERSONAS SERÁN REPATRIADAS Y PODRÁN VOLVER A SAN JUAN

Fabiola Aubone, jefa de gobierno de la provincia explicó que se han establecido comunicaciones con 150 sanjuaninos varados en Brasil, Chile, México, Perú, República Dominicana, España, Cuba, Andorra, Portugal, Australia, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Costa Rica y Dinamarca.

Aubone aseguró que todos los sanjuaninos serán repatriados debidamente, pero pidió paciencia porque el trámite lleva tiempo, "la provincia brinda todos los detalles a Cancillería, ellos después van decidiendo en orden de prioridades y necesidades".

La funcionaria llevó tranquilidad a las familias varadas pero por el momento no puede precisar una fecha para su regreso, "sabemos que debe ser angustiante, pero deben saber que estamos trabajando en eso y no nos olvidamos de ellos", explicó.

Con respecto a los sanjuaninos que se encuentran en otras provincias, Aubone aclaró que se deben gestionar los permisos que pueden conseguirse en la página web del Ministerio de Transporte de la Nación y solo podrán llegar en vehículo particular.

Todas las personas que lleguen a la provincia deberán cumplir con el aislamiento en algunos de los hoteles establecidos por el Gobierno.


6 vistas0 comentarios