#19F: CON UN MASIVO PAÑUELAZO, FEMINISTAS BUSCARÁN LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Hoy se realiza en todo el país un pañuelazo masivo por el día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito. Otra vez se presentará el proyecto de ley que, organizaciones feministas, esperan sea aprobado este año con una única consigna: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Luego de que Alberto Fernández haga público su apoyo a la problemática del aborto, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y gratuito convocó para hoy, 19 de febrero, al primer pañuelazo en las puertas del Congreso Nacional a las 17.

El evento tuvo gran repercusión y difusión en redes sociales, actrices, dirigentes políticas, periodistas, deportistas, todas unidas por la misma causa e invitando a participar. El objetivos es visibilizar la problemática en la opinión pública y en la agenda política con una imagen fuerte en las calles.

El evento tendrá sus réplicas a lo largo de todo el país, en las plazas centrales de cada provincia y en otras ciudades del mundo. Este año contará con la participación del grupo feminista chileno LASTESIS.





2 vistas0 comentarios