CUARENTENA TOTAL PARA LOS ARGENTINOS


El presidente Alberto Fernández decidió tomar medidas extremas respecto al Coronavirus en Argentina. Si bien se vienen tomando medidas restrictivas escalonadas en las últimas semanas. Por temor a que el sistema sanitario colapse y teniendo en cuenta los casos lamentablemente negativos de países como España e Italia. En los cuales las tazas de infección y mortalidad crecen de manera alarmante.

El gobierno pretende mantener una taza de contagios mínimos por día y para eso es necesario garantizar una cuarentena cuasi total. Es por ello que Alberto Fernández hará oficial una batería de medidas mal llamadas de Cuarentena Total.

En primer lugar se restringe por completo la circulación de la gente, exceptuando casos puntuales que deberán ser debidamente justificadas.

Quedan absolutamente suspendidos todo tipo de eventos congregantes ya sea de índole político , cultural , social etc..

Las fuerzas de seguridad tales como la policía , gendarmería , prefectura y seguridad locales quedarán habilitadas para hacer valer la directivas presidenciales.

Casa Rosada fué el escenario de una reunión con casi todos los gobernadores que se congregaron con la misión de articular en cada una de las provincias tales decisiones.Alberto Fernández, Presidente de la Nación, confirmó la cuarentena obligatoria, para combatir la expansión del coronavirus, tras una reunión con todos los gobernadores en Olivos. La medida, se realizará desde el 20 de marzo hasta hasta el 31 del mismo mes.


Se procederá, al cierre total de las fronteras nacionales, un patrullaje de las rutas para evitar la circulación y un control en las ciudades para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. El Gobierno, garantizará la provisión de alimentos y otros insumos básicos durante la misma. Las medidas, consisten en: El bloque masivo de ciudades con casos confirmados y evidencia de transmisión local.

Distanciamiento social masivo en todo el país por dos semanas inicialmente. Prohibición de actividades comerciales con excepción de actividades esenciales, como medicina y alimentación.

Renovación de las medidas con períodos de 15 días hasta la reducción a cero de la tasa de crecimiento de casos. días desde la no aparición de casos se comienzan a permitir gradualmente algunas actividades. Excepciones:

FARMACIAS

HOSPITALES

SUPERMERCADOS

ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA

ABASTECIMIENTO Y PROVEEDORES DE ALIMENTOS

ABASTECIMIETOS DE COMBUSTIBLES






4 vistas0 comentarios