70 mil personas de riesgo: serian de los primeros vacunados en San Juan

Durante la mañana de este viernes, se brindó la conferencia de prensa de Salud donde se dieron mayores detalles del Covid-19 en nuestra provincia y se brindaron mayores detalles sobre la estrategia que deben implementar para vacunar a los sanjuaninos contra el Covid-19 una vez que este la vacuna.

Según expresaron desde el ministerio de Salud, uno de los grupos prioritarios a vacunar es el de las personas con factores de riesgo, que se conocen como comorbilidades y que generan complicaciones para afrontar el virus. En San Juan serian unas 70 mil personas aproximadamente.


Además, se precisó que aun se esta tratando de definir los destinatarios que la recibirán primera, como será el operativo de vacunación y la logística de conservación y traslado de los fármacos.


"Se está trabajando fuertemente en la campaña de vacunación pero es una herramienta más no la solución definitiva, disminuye el impacto general pero debemos adaptarnos a una nueva modalidad y esa tiene un efecto más contundente", expresó en la conferencia el Dr. Espejo.




29 vistas0 comentarios