87 PRESOS GOZARÁN DE LAS SALIDAS TRANSITORIAS DESDE HOY

Desde que el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, todas las personas detenidas en el Servicio Penitenciario de San Juan y que gozaban de salidas transitorias tuvieron que suspender ese beneficio y, desde entonces, no pudieron volver a salir.

Ahora, en el marco del último decreto nacional, y teniendo en cuenta la especial situación que vive la provincia en cuanto a la crisis epidemiológica, los juzgados dieron el visto bueno para flexibilizar los derechos de los internos que estaban suspendidos. Es decir que a partir de hoy, 16 de junio, pueden empezar a salir aquellas personas que estaban que tenían las salidas transitorias suspendidas y que están alojadas en el penal.

Lo confirmó Javier Figueroa, director del Servicio Penitenciario Provincial, "se trata de un par de días a la semana, que tienen los distintos internos que están en un periodo de prueba, que ya han cumplido con ciertos requisitos de su condena y el juzgado los habilita para estrechar vínculos familiares y demás. Salen a la mañana y tiene la condición de volver a la noche". Además aseguró que son 87 internos los que están en condiciones de acceder a este beneficio.



527 vistas0 comentarios