Aún se desconoce el nexo epidemiológico de los casos en el Penal de Chimbas

Durante la mañana de hoy lunes 28 de septiembre, se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa interactiva por parte del Ministerio de Salud Pública para informar la actualidad epidemiológica de San Juan.


Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario Provincial, habló de la situación actual que presenta el Penal de Chimbas: "Vamos a evaluar a los demás pabellones para conocer la situación actual de los internos. Haremos un triage con la toma de temperatura y unas preguntas para conocer si tienen síntomas".


Cabe recordar que en el Servicio Penitenciario Provincial hay más de 140 casos positivos que aparecieron tras el primer caso de un interno que fue confirmado el pasado miércoles.


Por su parte, Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva sostuvo que "cuando se encontró el miércoles un interno con coronavirus, se aisló a los 100 internos que comparten pabellón con el contagiado. Luego de los hisopados, se separó a los positivos con los negativos".


Además, los funcionarios aseguraron que son 12 los reos que se encuentran internados en la unidad de sanidad que tiene el Penal. Ninguno de los internos se encuentran graves.




11 vistas0 comentarios