¡A AGARRAR LA PALA! EL PRESIDENTE ASEGURÓ QUE "TODO EL QUE TENGA UN PLAN VA A TENER QUE TRABAJAR"

El miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista exlusiva para Telefé Noticias, conducido por los reconocidos periodistas Cristina Pérez y Rodlfo Barili. Desde la Quinta de Olivo, el mandatario respondió todas las preguntas, que incluyó algunos choques y momentos de tensión.

Uno de los tópicos fue que, como aumentó la circulación y contagios en el AMBA, el presidente habló sobre continuar la cuarentena y dijo que “hay que estar atentos y actuar en consecuencia”.

Ante la pregunta de Cristina Pérez, sobre cómo va a hacer “para convencer a la población” sobre la extensión, el mandatario explicó: “Lo estamos haciendo por la salud de todos los argentinos, ya llevamos dos meses pagando el 50% del sueldo de los que tienen empleo y el IFE llega a 9 millones de personas. El problema es la pandemia, no la cuarentena".

En ese sentido, expresó que el Gobierno nacional está trabajando en la implementación de un "Ingreso Universal". La idea es que funcione a modo de continuación del IFE, pero que de alguna manera se realice un trabajo o capacitación como requisito para recibirla.

El IFE desnudó un sistema frágil en el que hay gran cantidad de argentinos sin trabajo o con trabajo precarizado. A partir de esta experiencia es que el presidente y su equipo de trabajo consideran que sería bueno que se establezca un Ingreso Básico Universal.

El modelo apunta a superar la línea de pobreza y ayudar en la inserción laboral, de ahí que el presidente explicó en la entrevista que "todo el que tenga un plan va a tener que trabajar".


21 vistas0 comentarios