A DÍAS DE RECUPERARSE, MERCADOS DE CHINA VUELVEN A VENDER PERRO, GATOS Y MURCIÉLAGOS

China, en estos días, poco a poco supera la crisis causada la pandemia de Coronavirus y las actividades lentamente vuelven a la normalidad. Sin embargo, y como si el virus no hubiera dejado lecciones, nuevamente los mercados están comercializando animales domésticos y salvajes.

A pesar de que a China le costó muchas vidas frenar y superar el brote de covid-19, comerciantes de diversos mercados parece importarles muy poco. Tal es así que, tras reabrir terminada la cuarentena, los mercados chinos vuelven a vender carne de murciélago y animales exóticos, a pesar de una breve “victoria” contra el nuevo virus que se transmitió de algún animal a los seres humanos.

“Perros y gatos aterrorizados metidos en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones ofrecidos a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un piso de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales”, escribió un periodista en The Mail on Sunday, el segmento dominical del diario británico. 

Por estos días, varios especialistas hablan de un segundo brote, una "segunda ola", que podría afectar a China, y estas actividades en mercados podrían empeorar cualquier panorama y ser uno de los principales focos. ¿Qué no entendieron los comerciantes?



9 vistas0 comentarios