A FALTA DE UNA PROPUESTA MEJOR: UNA SENADORA SANJUANINA PROPONE COBRAR IMPUESTOS A LOS INFLUENCERS

El mundo de los influencer factura millones en las redes sociales por publicidad, y ahora es objeto de estudio de un grupo de senadores que quieren regularlo. Cristina López de Abarca, la senadora sanjuanina, presentó un proyecto de ley en el que pretenden que los influencers aporten a la AFIP por las promociones que realizan y el ingreso que cobran en pesos y dólares.


López presentó el proyecto junto a otros legisladores del Frente de Todos, en el que también pretenden que las promociones figuren bajo el hashtag #PublicidadPaga. “Todas las personas que poseen un número importante de seguidores o suscriptores y son sujetos verificados por la red social y, a través de su cuenta, utilizan su alto grado de exposición, su imagen reconocida en las redes sociales y su capacidad de convencimiento para promocionar un determinado objeto, producto o servicio con el objeto de influir en las decisiones de consumo de sus seguidores y de este modo obtener algún rédito económico en su beneficio”, explicó la senadora sanjuanina.


Hasta el momento la publicidad en los perfiles de redes sociales no tienen ningún tipo de regulación, y mueven un mercado que crece día a día. Los influencers promocionan productos y servicios, y es el mecanismo más elegido por las empresas para mostrar sus productos.




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