A LOS 14 CASOS SE LE SUMARÁN 16 SOSPECHOSOS MÁS, 2 DE ELLOS PACIENTES DE LA MÉDICA INFECTADA

Tras la confirmación del cuarto caso, con revuelo y mucha incertidumbre por el proceder, el caso de la médica obligó a un estricto operativo por parte de Salud Pública. Incluso, intervendría la fuerza de seguridad pública, si es necesario, para dar con aquellas personas que estuvieron con la médica infectada.

La jefa del área de epidemiología, Mónica Jofré, explicó que se está desarrollando en este momento un operativo para dar con los que se conoce como “contactos estrechos”, que hayan compartido, por lo menos, 15 minutos con la médica, sin respetar las normas de cuidado de rigor.

Además, la profesional confirmó que 14 personas están aisladas en un hotel, al grupo más cercano se le realizó el test y, en el caso del ex esposo, su hijo y la madre, el resultado fue negativo. Al mismo tiempo destacó que, seguirán aisladas y volverán a someterse a los estudios en 12 días, “puede ser que no se hayan contagiado o que todavía tenga la carga viral para que la PCR lo detecte, un hisopado al ingreso y otro al día 12”, agregó Jofré.

Al resto de las personas, hasta alcanzar las 30 que se estima estuvieron en contacto, se las terminará de aislar este miércoles y se les realizará el hisopado. Jofré reveló que entre los contactos estrechos hay dos pacientes, ambos atenidos en el Hospital Rawson.

Por otro lado, para despejar un poco de dudas, Jofré aseguró, que en la clínica privada donde atiende habitualmente todas las consultas fueron online.


28 vistas0 comentarios