A MÁS DE DIEZ DÍAS DE LA REAPERTURA, EL TURISMO EN SAN JUAN SE RECUPERA EXITOSAMENTE

El 1 de julio el Comité COVID-19 de la provincia aprobó la reapertura del turismo interno en la provincia. Desde ese día se generaron 13.249 permisos de circulación.

Este último fin de semana largo ha sido un éxito para el turismo, los sitios más visitados fueron Calingasta, con el 100% de la ocupación, le siguieron Valle Fértil, Iglesia y Jáchal, y en total dio un promedio de ocupación provincial del 94%, con un impacto económico de $61.896.221,20, solo durante este fin de semana.

Sobre este panorama dialogó con un medio radial local el Secretario de Turismo, Roberto Juarez, y comentó que "la verdad que ha sido un fin de semana muy interesante, teníamos mucha expectativa por las reservas que venían creciendo" y agregó que ha sido muy importante considerando que "estuvo tres meses parado el sector".

En cuanto al tipo de alojamiento, la mayoría eligió casas particulares seguidas de cabañas. También se hospedaron en casas de alquiler y posadas. Además, se estima que, el gasto por persona, fue de $1500 aproximadamente.


12 vistas0 comentarios