A PARTIR DE AGOSTO: PROBARÁN VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN ARGENTINA

El presidente del laboratorio alemán BioNTech anunció en la mañana del dia de hoy que a partir de diciembre tendrán a disposición millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan junto a Pfizer. Pero la novedad más importante para la Argentina, es que el gigante farmacéutico estadounidense confirmó que nuestro país fue seleccionado para testear la vacuna a partir de agosto.


"Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa 'Velocidad de la Luz', contra el virus SARS-CoV-2", señala el comunicado publicado en las últimas horas por BioNTech y Pfizer.


Además, se confirmó que el investigador principal que será responsable de llevar adelante el proyecto es el infectólogo Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT. “Orgulloso de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel claveen los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra el COVID-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, expresó el director.




17 vistas0 comentarios