A PARTIR DE MAÑANA: DOCENTES REALIZARÁN UN PARO VIRTUAL DE 72HS

Más de 500 cargos docentes y directivos y alrededor de 3600 horas cátedra sin cubrir en todos los niveles educativos de Neuquén. Las cifras se reiteran por parte del gremio docente ATEN ya que continúan denunciando que no son cubiertas por el Gobierno provincial. Por esto, convocaron a un nuevo "apagón virtual" de 72 horas para el próximo miércoles, jueves y viernes.


El reclamo gremial es de larga data, pero desde que la Provincia adhirió al acuerdo paritario nacional la demanda se intensificó. "Lo llamativo es que se firma en Buenos Aires lo que en Neuquén no se está cumpliendo. No existe ninguna razón, motivo ni excusa que haga que se siga dilatando", expresó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.


"El gobierno ha estado sosteniendo esto netamente para ajustar en educación, para no invertir en lo que corresponde que se invierta. Pero es una decisión que no se puede sostener más. No se puede escribir con la mano y borrar con el codo. Si firmaron en Buenos Aires este acuerdo, es para que en Neuquén se cumpla. Hoy no hay ninguna excusa para demorar la cobertura de cargos", insistió Guagliardo.


A modo de ejemplo, el dirigente gremial dijo que el norte neuquino "no tiene ningún supervisor a cargo de esas escuelas", mientras que en otros establecimientos "faltan equipos de trabajo y hay equipos directivos que están descabezados". "Por lo tanto, el gobierno está dejando en la mas absoluta soledad a las escuelas, a los docentes y a los estudiantes", denunció Guagliardo.




7 vistas0 comentarios