A partir del 2021: aumentará la tarifa del transporte público

El Gobierno Nacional anunció que durante los primeros días del próximo año, habrá aumentos en las tarifas del transporte. Lo confirmó el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.


“Naturalmente que estamos analizándolo con el Ministerio de Economía, obviamente que no puede ir por encima de los aumentos salariales en este ciclo. También se está analizando en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”, expresó el funcionario ante una consulta de un periodista.


Meoni recordó que desde "marzo de 2019 que no hay ajustes tarifarios en el área metropolitana, hay un retroceso importante en ese sentido. Claro que se da en el marco de que hay miles y miles de personas en el área metropolitana que han perdido el empleo, que no tuvieron aumento salarial, por lo tanto tenemos que lograr una combinación muy ajustada entre cuánto se aumenta para sostener el sistema y cuánto es el impacto sobre el salario de los trabajadores”.


“Nosotros esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo, naturalmente de la mano del Ministerio de Economía, ya que todos los aumentos tarifarios tienen impacto inflacionario”, concluyó el ministro.




49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo