A TIEMPO: GENDARMERÍA CONFISCÓ DROGA QUE PRETENDÍA ENTRAR A LA PROVINCIA

Voceros autorizados de Gendarmería Nacional informaron que incautaron unos 233 kilos de marihuana que eran trasladados a San Juan, ocultos en un camión, y fueron decomisados en un operativo de la fuerza en la provincia de Entre Ríos.

Personal de gendarmería del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay" fueron los que descubrieron la droga, cuando realizaban controles sobre la ruta nacional 127.

Allí, precisaron las fuentes, detuvieron un transporte de carga, proveniente de San Vicente, provincia de Misiones, y cuyo destino era San Juan, para solicitarle la documentación correspondiente. En ese momento, los uniformados detectaron que no presentaba el permiso para transitar de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y tampoco tenía el registro de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) sobre el tanque adicional que transportaba.

Esta situación alertó a los efectivos que, tras una revisión al vehículo y del semirremolque en el que a simple vista solo trasladaba madera, y con la ayuda de un perro, pudieron alertar sobre la presencia de estupefaciente dentro del tanque adicional de combustible, el cual presentaba signos de haber sido modificado.

Inmediatamente, los gendarmes comenzaron con las tareas para desarmar el tanque y en su interior hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían 233 kilos 899 gramos de "cannabis sativa", indicaron desde GNA.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la causa, dispuso el decomiso de la droga y el rodado como así también la detención del conductor.


68 vistas0 comentarios