A UN AÑO DE LA SENTENCIA: LA MADRE DE TALÍA RECABARREN PIDE QUE SE INVESTIGUE A FONDO AL FEMICIDA

Hace unos días, el 4 de abril precisamente, se cumplió un año del dictado de sentencia a Ángel Morales, el femicida que asesinó a Talía Recabarren, una joven de 17 años, en junio de 2016. Si bien, el juez Jorge Toro, responsable de la causa, condenó a Morales a 10 años de prisión, esa pena fue aumentada por la Corte de Justicia y terminó sentenciándolo a 16 años tras las rejas.

Pasó un año de aquella injusta sentencia, y la madre de Talía continúa esperando que se investigue si hubo tres implicados más, tal como lo dijo una testigo clave en el juicio. "El caso de Talía nunca fue bien investigado. Desde que puse la denuncia, nadie me llevó el apunte. Me tomaron como una loca, como que mi hija era una puta hasta que la encontré muerta", recordó Anabella, la mamá de Talía. 

"Siento que nadie me ha escuchado, necesito seguir pidiendo justicia porque faltan los otros tres asesinos de Talía. Con detener a Ángel Morales les pareció suficiente, quiero que investiguen quiénes son los otros tres. El caso de Talía estuvo mal investigado. Al menos quisiera que contemplaran la posibilidad de investigar lo que declaró Débora Zamora", agregó la mujer.

Y es que la mamá de Talía asegura que Morales no cometió el femicidio solo, que necesitó la ayuda de alguien más. Lo confirma más aun tras recibir a amenazas de muerte, "quieren que deje de pedir Justicia porque acá hay gato encerrado. La última vez en la misma capilla en honor a mi hija me dejaron una nota que decía que dejara de investigar porque si no iba a ser boleta", añadió.



29 vistas0 comentarios