A UNA SEMANA DEL PAGO POR CBU DEL TERCER IFE: CÓMO SABER SI COBRO LOS $10 MIL

Mañana viernes, finaliza el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. A partir de la semana que viene, se comenzará a depositar los 10 mil pesos a los beneficiarios que cobran por CBU, aunque hay algunas modificaciones.


Nuevas condiciones para recibir el bono de $10.000:

  • La Anses requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertenencia de cada solicitud. Por lo tanto, se mirarán los ingresos y la situación económica.

  • Situación para menores de 25 años: “Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la Administración Nacional De La Seguridad Social sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente.”

  • Situación de las personas presas, que no cobrarán el IFE: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto)”

Los nuevos requisitos fueron publicados en la resolución 16/2020 del Boletín Oficial: "A fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones", detallaba la normativa. 




49 vistas0 comentarios