ABORTO LEGAL 2020: TRAS LOS DICHOS DE FERNÁNDEZ CRECE LA ESPERANZA VERDE EN LA CASA ROSADA

El pasado domingo Alberto Fernández dio apertura al 138 período de sesiones ordinarias del Congreso y con su discurso se convirtió en el primer presidente argentino en enviar un proyecto de ley para legalizar el aborto en el país.

Si bien era uno de las temáticas esperadas, que anunció cuando asumió en diciembre pasado, no es un dato menor porque anticipa una decisión política desde el Ejecutivo que podría destrabar la aprobación final de la norma que en 2018 fue bloqueada por el Senado.

Desde la cuenta oficial de la Casa Rosada twitearon: “El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía, que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este” y esto plantó una duda y generó el debate.

Se sabe que Fernández aseguró que en los próximos diez días presentaría un proyecto expres que se elevará a diputados donde tiene las de ganar. Ese paso no demoraría ya que hay mayoría del Frente de Todos en Diputados. La gran duda está en el Senado, no hay una tendencia clara. Aun que se estima que el resultado será positivo siempre en pos de esa ´unión´ que todos proclaman. Lo cierto es que de los poco que se sabe hay gran esperanza verde.





7 vistas0 comentarios