Aceptaron la renuncia de Inés Garcés, directora del Hospital Marcial Quiroga

Inés Garcés directora del Hospital Marcial Quiroga se había pronunciado a favor de la no implementación de la Ley del Aborto seguro y gratuito en reiteradas ocasiones.

En el 2018 ante el envió del proyecto de ley al Congreso, la funcionaria que se encontraba frente a la dirección del Hospital Marcial Quiroga, llegó a manifestar que si la ley se promulgaba, ella dejaría el cargo.


El día 29 de diciembre el Senado de la Nación, ratificó mediante una extensa sesión y posterior votación la ley implementación de la lay del Aborto y el Plan de los mil días. A partir de ese momento resurgieron los dichos de la funcionaria en algunos medios sanjuaninos y en las redes sociales, los dichos de la funcionaria. Tras generar repercusiones en diferentes ámbitos decidió poner a disposición su renuncia días atrás. En la mañana de hoy, una alta fuente del Ministerio de Salud Pública de San Juan, confirmó que «le han aceptado su renuncia».


En la semana en que la Ley IVE es puesta en práctica, Garcés entró en licencia y con anterioridad había presentado la renuncia a su cargo. «No es compatible con lo que he estudiado», expresaba la funcionaria en lo que respecta a la aplicación de la ley

Foto gentileza Diario de Cuyo

24 vistas0 comentarios