ADVERTENCIA: IDENTIFICAN UNA GRIPE QUE PODRÍA PROVOCAR UNA PANDEMIA

El surgimiento de una nueva gripe ya amenaza al mundo. Surgió en China y según los científicos tiene “potencial pandémico”. Los especialistas explicaron que el virus es reciente, puede infectar a los humanos y es transportado por cerdos. Por eso, los investigadores advirtieron que necesita ser monitoreado desde cerca, para evitar que se propague de persona a persona y en consecuencia se desate una nueva pandemia como la del coronavirus.

Además, al tratarse de una nueva cepa de gripal, las personas podrían no tener algún anticuerpo contra este virus. Ese es otro de los puntos de la advertencia y preocupación de los especialistas.

La nueva gripe identificada en China tiene similitudes con la gripe porcina, cuyo brote tuvo lugar en 2009 y se originó en México.

Según el equipo de investigación, de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, “en este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos”, pero aseguran que es muy importate de actuar de manera rápida para evitar otra pandemia.



327 vistas0 comentarios