ADVIERTEN QUE EL AISLAMIENTO SOCIAL PODRÍA AUMENTAR LOS CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Adriana Ginestar, la directora del Área de la Mujer de la provincia de San Juan, dio una entrevista telefónica a Radio Sarmiento y detalló la problemática de violencia intrafamiliar que atraviesan cientos de mujeres, que se agudiza en esta época del año, y que tiende a aumentar en estos días de aislamiento por coronavirus.

Según estadísticas, Ginestar cuenta que “en marzo se producen los picos de violencia para la mujer. Ya que en el año 2016 hubo un promedio aproximado de 400 denuncias, pero en 2017 y 2018 saltó a 620 y 650 denuncias solamente en un mes. Por eso ahora estamos arrancando marzo de una manera muy expectante”. Agrega que esta creciente problemática tiene que ver con la "violencia económica que se genera en esta época del año con el comienzo de clases, donde hay discusiones por dinero que generan violencia en la familia y donde la mujer es la que se lleva la peor parte”.

Con este antecedente y en pos de prevenir futuros casos, Adriana Ginestar comentó que están trabajando en un plan de prevención porque estadísticas, realizadas por el área de la Mujer, demuestran que los días de mayor tiempo en convivencia intrafamiliar aumenta la violencia contra la mujer.

Es fundamental que si estas atravesando una situación de violencia familiar o conoces a alguien que lo padece, hagas la denuncia a la línea 144. Podes llamar durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.








24 vistas0 comentarios