AISLAMIENTO TOTAL: ¿QUÉ PASA CON EL RÉGIMEN DE VISITAS EN CASOS DE PADRES SEPARADOS?

El pasado viernes comenzó un periodo de aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance del coronavirus en el país. Paralelamente anunció una serie de excepciones. Una de ellas, y la más cuestionada, es la situación de los padres separados, situación que involucra niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, inciso 5 del artículo 6 contemplado en el Decreto N° 297/2020 explica que el progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado, debe tener en su poder una declaración jurada para presentar ante la autoridad, en caso de ser requerida, junto con el DNI del niño, niña o adolescente con el objetivo de justificar el traslado. El formulario está disponible en la página web oficial del ministerio.

A su vez, esta medida también incluye excepciones, lo que implica que no por cualquier situación los padres pueden trasladar a sus hijos.

Lo cierto es que esta normativa dejó más dudas que certezas, entre ellas ¿Cómo mantener los acuerdos habituales en una situación tan excepcional? Si se quedan hasta el 31 de marzo en una sola casa, ¿en cuál? ¿Quién se llevará la parte parte más pesada? ¿Cómo explicar la situación si nos para la policía?

Hay diversas situaciones de padres separados como personas en el mundo y no hay contemplación para todas en dicho artículo ¿Habrán nuevos anuncios frente a esta situación?




18 vistas0 comentarios