ALARMA: HUBO 168 FEMICIDIOS HASTA JULIO DEL 2020, 15% MÁS QUE EN 2019

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, hubo un total de 168 femicidios registrados entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020 en la Argentina, lo que implica un 15 por ciento más de casos respecto al mismo período del año pasado.

El organismo atribuyó el incremento a la dificultad de protección que atravesaron las víctimas durante la cuarentena por el coronavirus.

"El aislamiento social y preventivo contra el Covid-19 trajo aparejada la prohibición de la libertad o resguardo de la convivencia de la víctima con su agresor, y con ella, la dificultad de protegerse, independientemente de los diferentes dispositivos de comunicación que se implementaron", indica el informe al que accedió Télam. En ese sentido, "el riesgo se mantuvo latente y se advirtió un aumento de casos de femicidios", agrega el organismo.

El informe del Observatorio detalla que, del total de casos, 13 fueron femicidios vinculados -es decir, aquellos en los que el propósito del agresor es provocar sufrimiento a la víctima, un agravante incluido en el inciso 12 del artículo 80 del Código Penal-, en los que murieron seis mujeres y siete varones.


4 vistas0 comentarios