Alberto Fernández: "A las Malvinas no la vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda"

Alberto Fernández encabezó un acto y aprovechó el espacio para volver a traer a la mesa algunos dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre el intercambio de las vacunas Pfizer. En declaraciones televisivas, la ex Ministra de Seguridad explicó que desde el Gobierno habían querido recibir las dosis, y a cambio entregar algunos trozos de hielo ubicados en el cono sur del país.


Tal fue el impacto que tuvieron sus palabras que más tarde tuvo que salir a pedir disculpas de manera pública en sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, Bullrich escribió: “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Alberto Fernández ratificó la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas

Aprovechando la fecha que se celebra este sábado, el mandatario sentenció que “a las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas”. El acto se realizó al mediodía en la sede de Cancillería, en el Palacio San Martín. Agregó en la misma línea: “algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público”.

12 visualizaciones0 comentarios