ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA HASTA EL 17 DE JULIO

Durante la tarde de este viernes, el Presidente de la Nación, anunció la extensión de la cuarentena en un vídeo grabado en Olivos, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Alberto Fernández, lideró la conferencia donde se realizó el anunció de la extensión de la cuarentena desde el 1 de julio hasta el 17 de julio. "Sabíamos que era una batalla difícil porque peleabamos con una enfermedad que no teníamos como curarla ni como prevenirla" comenzó expresando el Presidente.


Entre las medidas tomadas por el Presidente, el AMBA volverá a tener restricciones y solo podrán abrir los rubros de necesidad básica como farmacias, kioscos, supermercados, entre otros, pero el comercio cerrará sus puertas. Además, abra una gran restricción en la circulación, que funcionará exclusivamente para los servicios esenciales (24 actividades), se realizarán severos controles y el empleado público quedará frenado. También, informó que algunas industrias seguirán funcionando con normalidad, sobre todo aquellas que producen productos de necesidades básicas y las que tienen fines de exportación.


En cuanto al apoyo económico, Fernández expresó que se va a "seguir ayudando a las empresas y los trabajadores". Siguiendo con el ATP (Asistencia del Trabajo y la Producción), continuará el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero solo se le entregará a beneficiarios de las zonas más afectadas como el AMBA y Chaco. Además, expresó que el Estado seguirá otorgando créditos a tasa cero para todos los comerciantes.







83 vistas0 comentarios