Alberto Fernández avanza en la compra de la vacuna rusa contra el Covid19

El presidente Alberto Fernández tiene previsto mantener una comunicación telefónica a las 11hs, con el mandatario ruso Vladimir Putin, para avanzar sobre la compra de la vacuna que produce ese país, la vacuna denominada Sputnik V.

En el contexto de retrasos con los ensayos, certificaciones científicas con las otras vacunas que están avanzadas en su realización; acusaciones cruzadas con partidarios de la hasta el momento considerada la vacuna más viable ( la vacuna de OXford, Aztraseneca) y una ola de contagios y fallecimientos en su propio país.

Rusia venderá a la Argentina una suma no menor a 25 millones de dosis, la cual se recibiría por tandas.

En agosto pasado, el presidente Fernández le envió una carta a Putin por felicitarlo por los avances de la vacuna Sputnik V.


"Usted sabe que mi país junto al suyo se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales y específicamente en el G20 que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad. Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna", le manifestó en la misiva.

"Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos". le escribía Alberto Fernández al mandatario Ruso. En desarrollo..







6 vistas0 comentarios