Alberto Fernández promulgará la ley del Aborto legal y el plan de los 1000 días

En el acto comenzará a las 18:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y se el presidente será el encargado de promulgar la ley dictaminada por ambas Cámaras legislativas el día 30 de diciembre. El jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.


La ceremonia está prevista para las 18.30 en el Museo del Bicentenario y reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional.


La ley que fuera Impulsada y promovida por el Presidente en campaña electoral y en los meses recientes del 2020, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue convertida en ley por el Senado el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29 y es ha sido el puntapié inicial para que el debate llegue a las Cámaras representativas de países de Latino América.


Fuente Telam






11 vistas0 comentarios