ALBERTO FERNÁNDEZ SE REFIRIÓ A LOS SOBREPRECIOS: "SI UN CORRUPTO SE INFILTRA, LO IDENTIFICAREMOS"

Hace unos días trascendió que el Gobierno de Alberto Fernández compró toneladas de alimentos a precios por encima de los del mercado. El protagonista de este escándalo es el Ministerio de Desarrollo Social, al mando de Daniel Arroyo, que en los primeros días de la emergencia realizó compras millonarias de fideos, aceite, azúcar y lentejas para abastecer a los comedores sociales.

En este contexto, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, abrió la investigación sobre la compra de alimentos con sobreprecios que pone en la mira el accionar de funcionarios dentro de el ministerio de Desarrollo. También hay una denuncia, por la misma causa, en la oficina de anticorrupción.

Sucede que hoy se sumó una tercera denuncia que involucra al Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, por la compra de alcohol en gel con sobreprecio.

Lo cierto es que, todavía no está claro si el escándalo ha sido fruto de la impericia o la corrupción, pero puso a la defensiva al presidente, hasta ahora uno de los más activos de la región en la lucha contra el coronavirus.




8 vistas0 comentarios