Alberto Fernández sostuvo que "caminamos hacia la segunda recuperación"

El presidente Alberto Fernández expresó en conferencia de prensa que se avecina un "un nuevo horizonte" y dio recalcó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.



Respecto al plan de vacunaciòn y la llegada de nuevas dosis aseveró que durante el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis.


"La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años", dijo al anunciar un plan de aperturas responsables, que implica que, "a partir de mañana", será ampliada "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse".


Fernández anunció que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre" y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.


"En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades", anunció Fernández.


El Presidente sostuvo que "caminamos hacia la segunda recuperación", la económica y destacó las "buenas noticias en materia de industria y economía" conocidas los últimos días.


"Ahora estamos creciendo y vamos a resolver también el problema con el FMI sin presiones y sin apuro", dijo el mandatario .

5 visualizaciones0 comentarios