ALERTA EN SEÚL: RESURGIÓ EL BROTE DE COVID-19 Y BUSCAN INFECTADOS QUE HABRÍAN ASISTIDO A UNA DISCO

En las últimas horas, todo Seúl permanece en alerta y vuelve a las medidas de prevención por un posible rebrote. Las autoridades de Corea el Sur tratan de localizar lo antes posible a unas 3.000 personas que asisitieron a los locales bailables nocturno en los que se ha originado un nuevo brote de coronavirus con el fin de controlar el repunte de casos.

Park Won-soon, alcalde de la capital surcoreana, declaró que el consistorio tiene datos de 5.517 personas que visitaron los cinco locales nocturnos afectados, los cuales registraban los nombres y teléfonos de todo el que entraba, entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

No obstante, Park dijo que solo se ha podido contactar de momento a 2.405 para que se sometan a test y se aíslen, y que se estima que 1.982 personas pudieron dar datos falsos al tratarse de establecimientos ligados a la comunidad LGTBI, fuertemente discriminada en el país.

Cabe destacar que, en Corea del Sur no hubo confinamiento y el virus parecía muy controlado hasta la semana pasada, reportó este lunes 35 nuevos contagios, de los cuales 29 corresponden al nuevo brote, que en total ha originado 85 contagios en distintos puntos del país.



6 vistas0 comentarios