ALERTA FUMADORES: LA OMS ASEGURA QUE TIENEN MAYORES RIESGOS DE COVID 19

En las últimas horas trascendió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los fumadores corren mayor riesgo de sufrir síntomas graves, incluso de morir por covid-19. De esta forma, desmiente pequeños estudios que sostenían que la nicotina podría ser un factor protector contra el nuevo coronavirus.

El argumento de la OMS resulta de estudios realizados por expertos en salud pública, convocados por la OMS el 29 de abril de 2020, que revelan que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves con Covid-19, en comparación con los no fumadores.

Ayer a través de un comunicado, la OMS recordó que el consumo de tabaco es un "factor de riesgo conocido" para muchas infecciones respiratorias y aumenta la gravedad de las enfermedades respiratorias. "La Covid-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a los pulmones. Fumar afecta a la función pulmonar, lo que dificulta al cuerpo la lucha contra los coronavirus y otras enfermedades", dijo la OMS.

Agrega que "El tabaco también es un factor de riesgo importante para las enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, que ponen a las personas con estas condiciones en un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves cuando se ven afectadas por Covid-19".

En este contexto, la OMS instó a investigadores y medios a ser "cautelosos" a la hora de reproducir informaciones no chequeadas. Además, recomendó a los fumadores que tomen "medidas inmediatas" para dejar de fumar, con métodos comprobados de eficacia.



34 vistas0 comentarios