Alerta por una nueva estafa por Whatsapp con el IFE

En las ultimas horas, informaron que estafadores están implementando una nueva modalidad de engaño a través de Whatsapp con el IFE. Obtienen los datos personales, y sacan un préstamo a su nombre.


La metodología consiste en comunicarse telefónicamente con potenciales víctimas, hacerse pasar por gestores de la ANSES y convencer a las personas de que las están llamando para ayudarlas a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Luego, los delincuentes obtienen las credenciales del home banking de la víctima, secuestran su cuenta y sacan un préstamo a su nombre.


Según lo expresado por diferentes victimas, los ladrones se hacen pasar por personal de la ANSES, diciendo que les corresponde el IFE y los quieren ayudar a cobrar el beneficio. “Durante la comunicación telefónica la iban derivando a distintos supuestos operadores de ANSES para distraerla e incluso utilizaban el mismo audio que utiliza la entidad oficial para las llamadas en espera, lo que daba la sensación de ser el organismo oficial”, agrega una de las damnificadas.


En la continuidad del relato, los perjudicados cuentan que los estafadores son los que le dicen a la persona que clave introducir. Una vez que tienen acceso a su cuenta solicitaron un préstamo preaprobado a nombre de la víctima por 200.000 pesos a pagar en 36 cuotas.




12 vistas0 comentarios