ALERTA POR UNA NUEVA TORMENTA SOLAR: ¿QUÉ CONSECUENCIAS TENDRÁ?

Tamitha Skov, es una conocida mujer que informa sobre el clima espacial, y anunció la llegada de la nueva tormenta solar que sucederá entre el 19 y el 20 de agosto y que podría generar auroras en zonas como Washington o Tasmania.

La tormenta golpearía la Tierra este jueves o viernes, produciendo interrupciones de comunicación, auroras boreales y provocando apagones a través de un impacto lateral con la Tierra.

Tamitha Skov tiene un doctorado en geofísica y física del plasma espacial e inicialmente se conectó a Twitter para promover su carrera musical. Su vida dio un vuelco cuando sus seguidores vieron que se especializaba en temas sobre “clima espacial” y comenzaron a consultarle sobre temas tan particulares.

Entre sus seguidores, Skov, se hizo conocida como la “Mujer del Clima Espacial”. Skov se encarga de simplificar los informes a las personas que se interesan en el tema pero que no son expertos en el léxico. “Mi objetivo final es crear el campo de la transmisión del clima espacial para que esté en las noticias de la noche, junto con el clima terrestre”, aseguró la física del plasma espacial.


10 vistas0 comentarios