Alertan la llegada de 500 buques pesqueros chinos que se acercan al mar argentino

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI, realizó una advertencia mediante una carta al canciller Felipe Solá para advertirle sobre la “grave situación que afecta al mar argentino” la “explotación ilegal de nuestros recursos marinos” particularmente en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva.


La explotación ilegal de nuestros recursos marinos en manos de buques de pabellón extranjero lesiona nuestra soberanía, impide el desarrollo económico sostenible de nuestras comunidades y deteriora el ecosistema marino, es patrimonio común de la humanidad. La República Argentina cuenta con una posición estratégica que le permite una proyección bioceánica y bicontinental, pero aun así somos un país que vive de espaldas al mar”, alertó el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI en una nota dirigida al canciller Felipe Solá el lunes.

Los diputados de la CC ARI pusieron en conocimiento al canciller sobre “la grave situación que hoy afecta al mar argentino, particularmente en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva y le solicitaron que “propicie una política exterior y regional en el sector pesquero, que avance en la consecución de los objetivos anteriormente enfatizados”.

“La pesca ilegal amenaza la soberanía de los estados ribereños y su seguridad económica, debilitando asimismo el orden mundial basado en reglas y los acuerdos internacionales en la materia. Resulta imprescindible construir políticas de Estado que trascienden las diversas gestiones de gobierno y pueda sobreponerse a la impericia, imprudencia o negligencia de los funcionarios turno”.


20 vistas0 comentarios