Alertan que la capacidad de camas de terapia de Covid 19 sería significativamente alta

En el marco de una creciente estadística de casos positivos y fallecimientos de Covid 19 en la provincia, el Sindicato Médico de la provincia de San Juan, realizó unos días atrás, una denuncia púbica a través de sus redes sociales. La misma asevera que habría faltamente de camas en los centros asistenciales médicos para recibir a pacientes sospechosos de Covid19.


A su vez, Patricia Díaz, presidenta de Asociación de Terapia Intensiva de la provincia, afirmó en Radio Colón que la ocupación de camas de terapia llegaron al 90% según el día. En este sentido, se remarcó la problemática de falta de personal.

El día viernes 10 de octubre, el Sindicato Médico de la provincia había sorprendido en sus redes sociales con un fuerte descargo-denuncia pública que aborda de manera crítica situaciones afines a deficiencia que estaría sufriendo el sector.

«SEGUIMOS INSISTIENDO ...... EN LA MADRUGADA DE HOY , NO HABIA CAMAS PARA RECIBIR UNA PACIENTE SOSPECHOSA DE COVID , EN REGULAR ESTADO GENERAL .....ANCLADA EN LA AMBULANCIA DEL 107 DESDE LAS 4 HS DE LA MADRUGADA HASTA PASADAS LAS 6 HS EN EL HOSPITAL RAWSON ........ PUDO ACCEDER A UNA CAMA DE TERAPIA DESPUES DE MIL LLAMADOS TELEFONICOS , DENUNCIA POLICIAL DE POR MEDIO Y EL FALLECIMIENTO DE DOS PACIENTES QUE LIBERARON CAMAS ............. SI NO SE DABA ESTA ULTIMA LAMENTABLE SITUACION , LA PACIENTE NO HUBIERA PODIDO ACCEDER A UN SERVICIO DE MAYOR COMPLEJIDAD ...... ESTO ES LO QUE ESTA BRINDANDO EL MINISTERIO DE SALUD ............., DE NO DAR RESPUESTA LA TERAPIA DEL HOSPITAL RAWSON Y DEL HPTAL MARCIAL QUROGA , LOS PACIENTES SE VEN PRIVADOS DE TENER OTRA OPORTUNIDAD , TENIENDO CRITERIO PARA ESTAR EN UNA TERAPIA , ESTOS DOS SERVICIOS ESTAN TRABAJANDO AL LIMITE EN CAMAS Y RECURSO HUMANO ............... LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS ..... HAY ALGUNA TERAPIA DEL SECTOR PRIVADO PARA RECIBIR ESTAS EVENTUALIDADES ????? ..... ...ESOS PACIENTES QUE NO PUEDEN ACCEDER A MAYOR COMPLEJIDAD , MERECEN TENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD , ESTO TAMBIEN REFERIDO A LOS PACIENTES QUE ESTAN FALLECIENDO EN LOS HOSPITALES PERIFÉRICOS COMO LOS DE ALBARDON , CAUCETE Y MEDIA AGUA» Sindicato Médico San Juan


Por otra parte y dada la información emitida en la jornada del 15/10/2020:


"Se encuentran internados 90 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

Permanecen internados en el Área Crítica:

  • Hospital Dr. Guillermo Rawson: 22 pacientes, 8 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

  • Hospital Dr. Marcial Quiroga: 5 pacientes, 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

  • CEMEC (ex Hospital Español): 5 pacientes, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica."

La ocupación de camas en nosocomios médicos privados, sumado a declaraciones de voceros del personal del área


, sugieren que la capacidad de los mismos se encontraría significativamente alta y sería una señal a prestarle urgente atención por parte de las autoridades.

102 vistas0 comentarios