Alertan sobre una situación hídrica "lejos del pronóstico" en la provincia

Desde el portal oficial Sisan Juan llevada a cabo durante la tarde del miércoles, el gobernador Sergio Uñac, recibió los detalles de la situación hídrica de la provincia por parte del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y el Concejo Provincial para Control de Embalses y Seguridad de Presas (COCEP).

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello; director de Hidráulica, Oscar Coria; presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.

El comité técnico brindó el estado de situación de los diques y la planificación con posibles obras de perforación para mejorar la actual situación hídrica.

Tras la reunión, Ortiz Andino explico que "entre las áreas responsables se elaboró un informe porque la situación hídrica no es la ideal. Estamos lejos del pronóstico que hubo para este año y debe mejorar la situación para el año próximo".

Planteada la problemática, Ortíz Andino aseguró que "el gobernador solicitó a las áreas intervinientes los planes, proyectos y soluciones a plantear en el marco de esta situación".



4 vistas0 comentarios