AMALIA GRANATA PREOCUPADA POR LA INSEGURIDAD: PRESENTÓ UN PLAN DE PROPUESTAS PARA COMBATIRLA

Este últimos martes Amalia Granata, miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo. El objetivo de Granata en la reunión era presentarle al ministro sus ´Diez puntos estratégicos´ para que sean incluidos en la emergencia en seguridad que el Ejecutivo enviará a la Legislatura.

Para redactar esas estrategias Amalia contó con la ayuda de la ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto.

Algunos de los más destacados son:

- Realizar una reforma estructural de la policía que contemple "control policial mediante auditorías sorpresivas" y protocolos de disparo que impliquen que de ninguna manera se le quite el arma a un policía pues puede "ser asesinado por delincuentes".

- Plantear la necesidad de frenar "el abuso de la denuncia por gatillo fácil". En este punto sostiene que hay que "dejar de inventar hechos de gatillo fácil por cualquiera disparo de la policía a un delincuente". Y combatir el "discurso antipolicía", porque es "alentador para las bandas de criminales".

- La incorporación de pistolas Taser y "armamento especial para las fuerzas especiales", como "ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde".



81 vistas0 comentarios