ANALISTAS INTERNACIONALES SOSTIENEN QUE ARGENTINA RESPONDIÓ "SORPRENDENTEMENTE BIEN A LA PANDEMIA"

Hace algunas horas se conoció que la Argentina fue destacada por la revista Time entre los países que mejor responden ante la pandemia de coronavirus. Nuestro país se ubica dentro de ese selecto grupo de 11 naciones, siendo además el único representante de la región. Ian Bremmer, editor de la publicación, justificó la selección y volvió a resaltar la lucha que está llevando adelante la Argentina contra el COVID-19.

En diálogo con C5N, Bremmer, comenzó aclarando que "si hubiera hecho un top 5 o un top 10 de países, Argentina probablemente no hubiera figurado”. Pero hoy, por la capacidad para administrar la crisis sanitaria, por la conducción política y por la respuesta económica, Argentina se ha ganado el lugar.

El editor explicó que antes de la crisis del coronavirus, “cada vez que hablábamos de Argentina hablábamos de default y de implosión de la economía, de hiperinflación y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, pero en pleno avance de la pandemia, "cuando hablamos de Argentina y el coronavirus, la respuesta fue sorprendentemente fuerte en numerosos frentes”.

Argentina tiene la menor mortalidad por habitante de la región. Es una de las causas por las que es el único país del continente que ingresó al selecto grupo destacado por la revista Time, junto con Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Alemania, Islandia, Emiratos Árabes Unidos y Grecia. “Es algo para destacar, estaba buscando a ver quién se llevaba las medallas de oro y de plata entre los países pobres, con más desafíos desde el punto de vista económico, y me pareció que había que destacar a la Argentina”, subrayó.



55 vistas0 comentarios