Anses comenzó a pagar un beneficio de $ 21.600 para víctimas de violencia de género

Anses comenzó a pagar el programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD). Anunciado en septiembre


El programa Acompañar consiste en una asistencia a víctimas de violencia de género en todo el país. Además de acompañamiento psicológico, legal y social, incluye un apoyo económico, por el cual se paga el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.


Cuánto se paga por el programa Acompañar y cómo cobrar


El monto del programa Acompañar es de $21.600, con el último aumento del salario mínimo que se dio en marzo. Anses es el organismo encargado de transferir el dinero del MMGyD a la persona beneficiaria, a través de una cuenta bancaria.


¿Qué pasa si no tengo una cuenta bancaria?, En ese caso, las unidades de acompañamiento encargadas de recibir a las interesadas se ocupa de ayudarle a abrir una nueva cuenta en un banco para poder recibir la transferencia cada mes.


El programa Acompañar tiene una duración de seis meses y se puede ingresar a él por única vez, por lo que consiste en seis pagos de $21.600 (cuando se vuelva a actualizar el salario mínimo, este monto será mayor).


4 visualizaciones0 comentarios