ANSES COMIENZA HOY EL SEGUNDO PAGO DE IFE: CONOCE EL CRONOGRAMA DE PAGO

A partir de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza hoy a pagar los $ 10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Los primeros en cobrar serán los beneficiarios que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo al último número del DNI, comenzando por el cero.

Además, el cronograma tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país. De esta manera, la primera parte del calendario será para aquellos que perciba la AUH y luego continuará para quienes tengan cuentas bancarias.

La primera tanda de pagos va desde hoy y hasta el 22 de junio y se les acreditará de manera automática.

Según confirmó el organismo, una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

En ese sentido, el pago del IFE para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.


129 vistas0 comentarios