Ante la llegada de cientos de buques chinos, Estados Unidos envió un buque armado a la Atlántico sur



La problemática de la pesca furtiva e ilegal cada vez toma un carácter mas serio, ante la imposibilidad de la Fuerza Naval Argentina de controlar y persuadir a los buques pesqueros en la cercanías de las aguas territoriales Argentinas. Tras su paso por Perú una gran flota de 300 buques chinos avanzan con rumbo sureste y ya encendieron toda las alarmas en Chile, cuya Armada se encuentra en permanente para evitar el ingreso de esos buques a la zona económica exclusiva de ese país.



En este contexto, EEUU decidió intervenir en el conflicto, enviando el buque de la Guardia Costera de Estados Unidos USCGC Stone inició el lunes su despliegue en el Atlántico Sur en el marco de una operación para “contrarrestar la pesca ilegal, no regulada y no declarada”, según informaron las autoridades norteamericanas.


Según informó el portal C. Captain “El despliegue de varios meses marca la primera patrulla del Servicio de Guardacostas a América del Sur de la que se tenga memoria recientemente y contará con asociados en Guyana, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal. El guardacostas también embarcó a un observador de la marina portuguesa”


Fuente infobae

55 vistas0 comentarios