ANTE LA OLA DE INSEGURIDAD, VECINOS PROPONEN AYUDAR AL LADRÓN

Ante la creciente ola de inseguridad que acecha en distintos barrios, y en donde la mayoría decide resolverlo mediante "justicia por mano propia", en La Plata un grupo de vecinos propone una visión diferente.

La movida tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes alimentos para ellos y sus familias, más cursos gratuitos para convertirse en tatuador, peluquero o reparador de celulares. “A cambio, ellos tienen que entregar las armas, se les paga por el canje, porque lo hacemos a partir del programa oficial de desarme, y lo más importante: tienen que colaborar con los comedores y merenderos a los que se integran”.

En los postes de luz de diferentes esquinas colocaron un cartel que dice: “Acá no llamamos a la Policía, acá tratamos de ayudarte“. La iniciativa está impulsada por el grupo La Plata Solidaria.

Pablo Pérez, quien perdió a su padre en un robo y que integra el grupo solidario, explicó que “como en otros lugares del país, acá en el Gran La Plata, en Berisso y Ensenada tenemos pibes que con esto de la pandemia se han quedado sin escuela, y no hay clubes de barrio. ¿Qué hacemos entonces? Proponerles un ámbito donde sepan que ellos importan, que son parte de algo”.


10 vistas0 comentarios