Ante la oleada de críticas, desde el Gobierno aseguran que a la Red Tulum "hay que darle tiempo"

El sistema de transporte Red Tulum inaugurado en forma total recientemente, mantiene un alto rechazo de la sociedad sanjuanina: confusión en la información brindada por el Gobierno provincial respecto a los recorridos, esperas más extensas entre colectivo y colectivo, escases de paradas y señalética, son algunos de los motivos de queja persistente entre gran parte de los pasajeros que pareciera costarle mucho más de lo previsto habituarse a la nueva planificación y funcionamiento del transporte local. En este contexto y ante el reclamo generalizado constante, funcionarios piden paciencia a la comunidad y aseguran que es un cambio que brindará notables beneficios.


En esta ocasión, una de las impulsaras principales del sistema, quién en los inicios de la creación y modificación del trasporte urbano sanjuanino fuera Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, asegura que requiere un tiempo de adaptación y que la Red Tulum será eficaz un futuro próximo.



«Esta dado para mejorar la calidad de vida de todo. Pensemos que esta licitación fue la primera en términos de un diseño propuesto, en la historia de San Juan. Antes fue surgiendo de los usos y costumbres. Esto permite el crecimiento de centros comerciales, urbanísticos, de producción». Expresó la actual legisladora por San Juan.


«Tiene un tiempo de adaptación por supuesto y hay que darle ese tiempo. Probablemente en un año cuando se logre estabilizar y todos estén conformes, surge un barrio nuevo o centro comercial y hay que extender los recorridos».


«El otro día alguien me decía sino se me ocurrió poner un tren que una a La Bebida con Santa Lucía y demás. Nosotros no podemos hacer una obra de infraestructura de las características de poner un tren, pero las troncales funcionan así. Van por una sola calle o intentando usar una sola calle para tener esa disponibilidad con una alta frecuencia comercial para que todos los que llegan a esos lugares puedan usar esas líneas que son mucho más rápidas en términos de frecuencia comercial», Añadió.

15 visualizaciones0 comentarios