Aprobaron la factibilidad económica de proyecto Josemaría

En un reciente comunicado de prensa, se informó sobre la aprobación de el estudio concerniente a la factibilidad económica del proyecto minero Josemaría, dicho resultado estuvo a cargo Fluor Canada Ltd («Fluor») con secciones clave preparadas por SRK Consulting (Canadá) y Knight Piésold Ltd., además de una variedad de consultores independientes y personas calificadas.

En este sentido, Adam Lundin, presidente y director ejecutivo, declaró:

“El Estudio de Viabilidad demuestra un proyecto robusto, rápido y de bajo riesgo, con una operación a cielo abierto que alimentará una planta de proceso convencional y que procesará unas 152.000 toneladas de mineral por día durante, una vida útil de la mina de 19 años, lo que arroja una producción de metal anual promedio de 136.000 toneladas de cobre («Cu»), 231.000 onzas de oro («Au») y 1.164.000 onzas de plata («Ag»).

«Estamos muy satisfechos con los resultados del Estudio de Factibilidad de Josemaría, que indica que este es uno de los pocos proyectos de cobre y oro fácilmente desarrollables en el mundo en la actualidad”.

“Creemos que Josemaría está perfectamente posicionado para comenzar la producción a mediados de la década, cumpliendo la creciente demanda de cobre de una economía global que se electrifica rápidamente. Creo que los resultados del estudio nos permitirán desbloquear varias oportunidades de financiamiento a medida que avanzamos hacia la construcción «, expresó Adam Lundin.


2 vistas0 comentarios