ARA SAN JUAN: "EMPEZAMOS A SENTIR QUE SON REIVINDICADOS" TRAS EL DECRETO DE ASCENSO POST MORTEM

A primera hora de hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto que oficializa el ascenso post mortem de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El decreto tiene por objetivo "reparar el valor profesional del desempeño del citado personal militar, otorgándoles el ascenso al grado inmediato superior". Y lo había anunciado Alberto Fernández en el acto de apertura de sesiones.

En este contexto, Claudio Rodríguez, el hermano del Submarinista y jefe de máquinas del Ara San Juan Hernán Rodríguez, señaló que: "Cuando leía el decreto y luego de haber escuchado el presidente, el ascenso post mortem es un cambio de bocha, otra mirada, otras palabras del Gobierno".

Y agregó que "empezamos a sentir que son reivindicados, que se valora el esfuerzo" y manifestó que "los familiares estamos muy emocionados por esto".

Además Rodríguez criticó duramente el gobierno anterior por haberles mentido y cuestionó a la jueza de la causa Marta Yánez. "La relación con el Gobierno de Macri fue nefasta. Sólo nos sentimos acompañados por los medios y el pueblo argentino" aseguró.



4 vistas0 comentarios