ARGENTINA: EL PAÍS CON LA JORNADA LABORAL LEGAL MÁS EXTENSA

Según una investigación realizada por el medio Chequeado.com en nuestro país, la jornada laboral legal es de 48 horas semanales. Sin embargo, la jornada laboral promedio efectiva en la Argentina es de 38 horas y en el mundo, de 39 horas. Paradójicamente más de la mitad de los empleados en la Argentina (y en el mundo), trabajan más de 40 horas por semana.

En nuestro país la ley establece que la jornada no puede superar las 8 horas diarias, lo que equivale a trabajar 8 horas 6 veces por semana y tener un día de descanso.

De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta situación se da en gran parte de América Latina y coincide con parte de África y el sur de Asia donde están las jornadas más largas a nivel mundial.

El gran debate está en determinar si la cantidad de horas trabajadas tiene relación directa con el nivel de producción. La OIT confirmó tras un estudio realizado en 2018 que los países que tienen menos horas trabajadas en promedio son Holanda, Australia, Noruega y Dinamarca con jornadas semanales menores a 34 horas, y justamente menos horas que países como Argentina que alcanzaron un menor nivel de desarrollo. Entonces, ¿Dónde está el error?.










6 vistas0 comentarios